Tagged Under: , , , , , , ,

En busca del Yo Superior, Conciencia Superior o Yo Real.


UNO DE LOS OBJETIVOS DE LA PSICOTERAPIA GESTALT TRANSPERSONAL,  ES EL ENCUENTRO CON NUESTRO YO SUPERIOR, Y ES QUE,  MÁS ALLÁ DE LOS CONFLICTOS Y DE LAS EMOCIONES QUE EXPERIMENTAMOS, ESTA NUESTRO SER REAL, ESENCIA DIVINA,O  PRESENCIA SILENCIOSA QUE NOS RECUERDA QUE YO NO SOY ESE QUE INTERACTÙA CON EL MUNDO, SOY MUCHO MÁS QUE ESO, SOY CONCIENCIA PURA. Y ESTÁ SIEMPRE ALLI DISPUESTA A SER DESCUBIERTA.
LAS MÁSCARAS QUE ADOPTAMOS PARA RECUBRIRLO SON MÚLTIPLES. Y TODAS ELLAN CREAN EL EGO. EL EGO QUE TODO LO QUIERE RESOLVER, EL EGO QUE GUARDA RECUERDOS,  MEMORIAS, EXPECTATIVAS, SUEÑOS, ESPERANZAS. Y LA HISTORIA ES QUE TODO ESTO ES UNA NOVELA. LA GRAN NOVEL A DEL EGO. CREEMOS QUE TENEMOS RAZÓN, LUCHAMOS PARA SUPERAR  INCONVENIENTES, CONFLICTOS, SITUACIÓN ECONÓMICA ADVERSA, ENFERMEDADES, DESARMONÍAS, MALESTARES, Y TODO ES UN INVENTO DEL EGO PARA SOBREVIVIR, Y SOBREVIVE TENIEDO RAZÓN Y JUZGANDO. PERO LA VERDAD ES QUE MIENTRAS EL EGO SUFRE EL YO SUPERIOR ESTÁ ESPERANDO SER DESCUBIERTO. ESTÁ A UN SEGUNDO DE RESPIRACIÓN. LO TENEMOS EN NUESTRO INTERIOR EMPUJANDO AL EGO, PARA SER DESCUBIERTO, Y CREEMOS QUE LA LUCHA ES HACER DESAPARECER LOS SINTOMAS. EL TEMAS ES QUE NO HAY SÍNTOMAS, TODO ESTÁ EN NUESTRAS MENTES. Y NO HAY LUCHA. SÓLO OBSERVACIÓN, E Y SABIDURÍA QUE NADA HAY QUE HACER. SÓLO CREER QUE ESE QUE SOY EN EL MUNDO, ES PURA FICCIÓN. SOY MUCHO MÁS QUE ESO.
¿QUIEN SUFRE? EL EGO, LA MÁSCARA. MIENTRAS LA CONCIENCIA SUPREMA TE ESTÁ ESPERANDO.
SÓLO FLUYE, SIENTE SU PRESENCIA A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN, SIENTE SU CAMPO DE ENERGÍA, VIVENCIA EL PRESENTE, COMO ÚNICO TIEMPO REAL, ACEPTE LO QUE ES, RECUERDE QUE LOS SUPUESTOS  MALOS MOMENTOS PASAN, SÓLO AQUIETE SU MENTE, ESTÉ AQUÍ, Y EN ESTE MOMENTO AGRADECE  POR LO QUE LA EXISTENCIA TE REGALA, PERCIBE  LA ACCIÓN DETRÁS DE LA INACCIÓN, Y EL CAMBIO DE ENERGÍA QUE SE PRODUCE DESPUÉS DE ESA PERCEPCIÓN..
ES LA META ÚLTIMA DE LA PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL. EL ENCUENTRO CON NUESTRO SER REAL. DARSE CUENTA DE ESTO. Y EXPERIMENTARLO ES LA VERDADERA ILUMINACIÓN.