Tagged Under:

EL ARQUETIPO DEL GUERRERO

EL ARQUETIPO DEL GUERRERO


No podremos conocer legitimamente al guerrero si no me vi antes como víctima. Una vez que reconozco mi arquetipo de la victima, puedo activar el arquetipo del guerrero ya que, es necesario ver la sombra detrás del héroe.
El trabajo del guerrero, quizás el aspecto más importante del guerrero sea su destreza para expresar honor y respeto, valora el arte de la comunicación y mantiene la coherencia entre sus palabras y acciones. Cuando hacemos lo que decimos y hacemos lo que pensamos nos volvemos dignos de confianza. La senda del guerrero exige que honremos y respetemos nuestros límites y fronteras de los demás. El guerrero eficaz sabe ser un negociador flexible, porque puede ser efectivo según su circunstancia.
El guerrero también debe ser conciente y comprender las causasy efectos de las acciones que emprende o deja de emprender, a esta capacidad de prestar atención se le llama responsabilidad, la habilidad de responder con eficacia... no importan los acontecimientos en sí mismos sino con que habilidad respondo...en la psicoterapia primero reconocemos y abrazamos a la víctima, la sacamos de la sombra, la miramos, no le tememos, es nuestra parte, y luego podemos visualizar el guerrero que va en rescate de la víctima, aprendiendo la habilidad de responder con responsabilidad... De esa manera, puedo combatir a la víctima con legitimidad...El guerrero aparece cuando reconzco a la víctima...
Luego del guerrero le siguen, el sanador interior, el vidente interior y el maestro interior para completar las cuatro sendas del chamán.
El trabajo del guerrero, quizás el aspecto más importante del guerrero sea su destreza para expresar honor y respeto, valora el arte de la comunicación y mantiene la coherencia entre sus palabras y acciones. Cuando hacemos lo que decimos y hacemos lo que pensamos nos volvemos dignos de confianza. La senda del guerrero exige que honremos y respetemos nuestros límites y fronteras de los demás. El guerrero eficaz sabe ser un negociador flexible, porque puede ser efectivo según su circunstancia.El guerrero también debe ser conciente y comprender las causasy efectos de las acciones que emprende o deja de emprender, a esta capacidad de prestar atención se le llama responsabilidad, la habilidad de responder con eficacia... no importan los acontecimientos en sí mismos sino con que habilidad respondo...en la psicoterapia primero reconocemos y abrazamos a la víctima, la sacamos de la sombra, la miramos, no le tememos, es nuestra parte, y luego podemos visualizar el guerrero que va en rescate de la víctima, aprendiendo la habilidad de responder con responsabilidad... De esa manera, puedo combatir a la víctima con legitimidad...El guerrero aparece cuando reconzco a la víctima...Luego del guerrero le siguen, el sanador interior, el vidente interior y el maestro interior para completar las cuatro sendas del chamán.