Tagged Under:

La psicologia transpersonal y los arquetipos

.Vivir el cuádruple sendero: Las cuatros sendas del chaman


Las investigaciones demostraron que practicamente todas las tradiciones chamánicas se basan en el poder de los cuatro arquetipos para proponer una vida de armonía y equilibrio con el entorno y con nuestra naturaleza interna: EL GUERRERO, EL SANADOR, EL VIDENTE Y EL MAESTRO. Nosotros podemos aprender a conectar con la sabiduría de estos cuatro arquetipos, conectando con la sabiduría que se puede extraer de ellos. Cuando aprendemos a vivir estos arquetipos dentro nuestro, comenzaremos a sanarnos y a sanar nuestro fragmentado mundo.

Estos son los cuatro principios que lo rigen corresponden cada uno a estos arquetipos:
MUESTRATE O ELIGE ESTAR PRESENTE: Estar presente nos permite acceder alos recursos humanos del poder, la presencia y la comunicación. Esta es la senda del guerrero.
PRESTA ATENCIÓN A LO QUE TIENE CORAZÓN Y SIGNIFICADO: Prestar atención nos abre a los recursos humanos del amor, la gratitud el reconocimiento y la validación. Esta es la senda del sanador.

DI LA VERDAD SIN CULPABILIDAD NI JUICIO: Decir la verdad sin emitir juicios nos hace ser auténticos y desarrolla nuestra visión interna e intuición. Este es el camino del vidente.

PERMANECE ABIERTO AL RESULTADO, NO ATADO A ÉL:La apertura y el desapegonos ayudan a recuperar recursos humanos como la sabiduría y la objetividad. Este es el camino del maestro...

Todas las personas que hacemos psicoterapia o somos o psicoterapeutas desarrollamos en nuestro viaje de evolución espiritual esos cuatro senderos... es imperativo desarrollarlos si que remos lograr ese objetivo, el viaje a nuestro interior, a nuestro autodescubrimiento, se basa en este desarrollo...