Tagged Under:

Aprender a capitalizar las experiencias: Las neurociencias en la Psicología Transpersonal

Muchas personas intentan mantener en sus vidas pensamientos positivos y solamente obtienen resultados negativos. Ser positivos es una postura, los pensamientos son el resultado de un proceso interior, de una forma de ver y entender la vida. Decirse a uno mismo que tal o cual cosa es positiva no puede llevar a cosas positivas, sencillamente no sirve para nada, y puede llegar a empeorar muchas veces nuestro estado anímico. Los proceso mentales,y las percepciones proceden de nuestro interior, y si queremos cambiar nuestro universo, debemos cambiar no solamente los pensamientos sobre él, sino los sentimientos y las emociones, que son las llaves que abre el baúl en el que se encuentran nuestros programas.  Este baúl es llamado "la caja de Pandora". Pandora fue la primera mujer, creada por orden de Zeus, para introducir los males en la vida de los hombres. La caja contenía todos los males que aquejaban a la humanidad. Por eso cuando abrimos la caja de Pandora, estamos abriendo nuestro inconsciente, en él se esconden todos los no dichos, los secretos de nuestros verdaderos pensamientos y sentimientos. Al dejarlos salir podemos transformarlos, y entonces mostrarnos tal cual somos y queremos ser. Nuestras posturas no son sólo conductuales, sino que se alimentarán de  emociones coherentes, y en la medida que podamos discernir nuestro estado emocional, y alinearnos con lo que sentimos, podemos hacer, pensar y demostrar en el afuera esa coherencia, los llamados pensamientos positivos nacen y se alimentan de la  fuente del cambio interior.
Ya no nos esforzamos por pensar positivamente, nuestro pensamiento positivo es certeza, nace de lo más profundo de nuestra alma. Es un pensamiento cuántico, es un pensamiento holístico, es saber que todo está en todos, y que aquello que piensas siempre está haciendo forma en algún lugar.
Por eso,  nuestros hijos, que tienen una mente limpia, graban en su inconsciente todos lo que escuchan de sus padres, lo que dicen, lo que piensan, su forma de actuar. Los padres regañan al niño por "malo", , y va a llegar el momento que el niño se crea "malo". Comentarios como "No sirves, "No te lo mereces", "piensas que el dinero se saca de un pozo" "en la vida hay que sacrificarse" que es lo mismo que sufrir, "si lo que consigues lo haces sin esfuerzo, no tiene valor"
Son creencias que se convierten en patrones de conducta, modos de ser en el mundo, que no son verdades, son sólo creencias y el trabajo es desarmarlas, cuestionádolas, ver que nos producen emocionalmente, y entender que hay un sentido detrás de nuestra vida, lo que en bioneuroemoción se denomina Proyecto sentido. Todo tiene una explicación. Y la explicación está en los programas inconscientes que debemos hacer conscientes si queremos que nuestra vida cambie. (continúa en la próxima nota.)

Lic Miryam Barovero
Psicóloga Gestáltica Transpersonal
mp:4179
Psicología Transpersonal/Bioneuroemoción/
Capacitaciones en Psicología Transpersonal/ Coaching Eneagrámico
Inteligencia Emocional
Técnicas de corte de lazo
3512467943-Córdoba/ República Argentina