Tagged Under:

Conocer nuestras creencias y atender a las sincronicidades : Un primer paso para el camino a la nueva humanidad.

Desde que nacemos vivimos en un mundo de creencias, nuestra familia la primera formadora de hábitos, principios y valores moldea nuestra personalidad, y luego las experiencias que vamos adquiriendo a lo largo de la vida configuran nuestras creencias y cristalizan nuestra personalidad.
Estos sistemas de pensamientos direccionan nuestra vida hacia la felicidad o la infelicidad, y el axioma de que somos lo que pensamos se hace carne una y otra vez. 
El hecho de que seamos felices o infelices es que en cada momento se activa el sistema de creencias, sobre como deben ser los actos de las personas y los hechos que de ella se derivan, produciendo un mecanismo, que hace que funcionemos en piloto automático. Qué sucede cuando esos mecanismos se repiten una y otra vez? Lo menos perjudicial es que vivamos en cualquier tiempo menos en el Presente, que es el único tiempo real y posible para ser feliz, haciendo verídica la conocida frase de Einstein "Si repetimos siempre lo mismo, vamos a obtener los mismos resultados, una y otra vez". Así el mecanismo de ensueño o hipnosis se pone en marcha  a través de lo que llamamos CREENCIAS. Creencias personales, creencias familiares, sociales culturales, etc...
Para comenzar a tener una vida lúcida y feliz, lo primero que tenemos que cuestionar son nuestras creencias. Para ello nos tenemos que conocer, ya que si no sé quien soy no podré seguir respondiendo a las preguntas para qué estoy, que talento vine a desplegar, hacia dónde voy, y en base a eso quien me va acompañar en mi camino de desarrollo personal. 
Una herramienta eficaz,para el autoconocimiento proveniente de la Psicología Sagrada,  es el Eneagrama, con ella conoceremos nuestro tipo de personalidad, nuestras creencias predominantes, nuestras luces y nuestras sombras. Este sistema nos ayuda a conocer además nuestro camino personal y único, las energías que debemos tomar para fortalecernos y no caer en el intento.
Para ello en el camino conoceremos las emociones que predominan en cada uno de nosotros, aprenderemos a tramitarlas, hacerlas conciente, dominarlas evitando que ellas nos dominen, Para esto es importante adquirir habilidades sociales y personales que configuran nuestra inteligencia emocional. 
Muchas de nuestras creencias son autolimitantes, nos restringen y ponen vallas a nuestro desarrollo personal, se hacen presente en lo que llamamos excusas. y la consecuencia es la frase "NO PUEDO".
Salir de estos lugares evita que desarrollemos síntomas, tanto físicos como psicológicos que afectan nuestro diario vivir. En este caso el síntoma constituye un aviso que nos envía nuestro Espíritu, nuestro Yo Superior, para que tomemos consciencia de lo que nos daña. Es importante escuchar e esa parte sagrada, que nos insta a evolucionar. Y hoy, más que nunca necesitamos hacerlo. Todo  el planeta pide una sanación, y la sola voluntad no alcanza. Es preciso CONOCERNOS, como primera medida, y luego a partir de allí de la mano de nuestras luces salir de la Oscuridad que nos ha llevado a funcionamiento robótico. 
Movernos y comprometernos con nuestro proceso es de vital importancia. Cuando tomamos consciencia, las creencias pueden cambiar, lo que aparece en tu vida es una señal para comenzar el caminito, son las llamadas sincronicidades, hechos y personas que convergen en lugares determinados con el propósito siempre de producir un salto cuántico hacia la nueva humanidad.

Lic Miryam Barovero
Psicológa gestáltica transpersonal
Terapeuta floral
Técnicas de Avanzada: EMDR_TIC Y EFT *1
Hipnosis Regresiva y Ericksoniana
Biodescodificación de enfermedades

*Liberación de traumas a través de los movimientos oculares, técnicas de los anteojos hemisféricos, (integración y preocesamiento de la información)y técnicas de integración cerebral.