Tagged Under: , , , , , , , , , , ,

Flores de Bach para la vivencia plena del presente


Flores para la vivencia plena del Presente
Estas flores son necesarias para la evolución de la conciencia y que en alguna medida se pudieron haber perdido.
Clematis: El ensueño extremo le impide disfrutar del único momento real, el aquí y ahora, y merced al remedio irá recobrando la conciencia del tiempo presente.
Honeysuckle: la desarmonía se manifiesta como una vuelta incesante al pasado, inútilmente, ya que lo deja sin alternativas, ya que el pasado jamás volverá, la lección que aporta es vivir el hoy.
Chesnut bud: Es para la persona que no registra sus aprendizajes, por lo tanto no evoluciona y el remedio obrará el milagro de aprender la maravilla de valorar cada enseñanaza que nos da la vida por errores cometidos y convertirla en acción de cambio.
Mustard: Es un remedio para los melancólicos, los tristes, este elixir floral es para que la persona aprenda que la tristeza es tan válida como la alegría, no se dejará abrumar por ella sino que la integrará a su vida como una instancia más de aprendizaje, y para que la melancolía no se apodere de su vida.
White Chesnut: Es la flor que da sosiego a la mente profusa, rumiante con pensamientos repetitivos, que hace que el ser humano esté en su cabeza en lugar de su corazón.
Olive: Es para la persona que ha perdido su fuerza vital, el remedio aporta regeneración y aprenderá que la energía interior es la que nos nutre y es una fuente inagotable, aprenderá a conectarse con esa fuente, y poder recobrar la energía perdida mediante el descanso.
Wild Rose: Es para las personas ápaticas, que no le encuentran el sentido a sus acciones, se abandonan a la pasión y actúan robóticamente, sin entusiasmo, sin pasión.