Tagged Under:

Las Diosas de cada mujer.

En el inconciente de cada mujer habitan arquetipos femeninos que tienen que ver con las diosas, diosas griegas y de otras culturas. 
 que conforman la psiquis de la mujer. La psicología transpersonal trabaja con estos moldes psíquicos, y tiene en cuenta los roles con los que se identifica cada una, en detrimento de otros que deja de lado, entonces el trabajo es integrar las otras diosas que se encuentran en la sombra del inconciente. Esas diosas pugnan por salir , cuando la mujer siente una gran necesidad de desarrollarlas, ante una gran insatisfacción por sus deseos no realizados.
La tarea es identificar cuál de las diosas cultivar: desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea hasta la creativa Afrodita, pasando por Hera, diosa del matrimonio, o Perséfone, reina del mundo subterráneo. 
"Las diosas de cada mujer" nos  explica que cuando una mujer comprende sus patrones internos puede llegar a superar toda una serie de dicotomías restrictivas, tales como: madre/ amante, o profesional/ama de casa, para llegar a estar más equilibrada.