Tagged Under:

Psicoterapia Gestalt Transpersonal en Córdoba Capital: Psicoterapia Gestalt Transpersonal en Córdoba Capi...

PSICOLOGA GESTALT EN NUEVA CORDOBA

PSICOTERAPIA DE PAREJAS

Lic: Miryam de los Ángeles Barovero
tel: 3512595056-4635473
Chile 20-Nueva Córdoba-Córdoba capital-República Argentina


Un espacio para el misterio  por Joan Garriga


Muchos piensan que, el amor es una gran fuerza, y que todo lo puede, pero no siempre el amor es suficiente, a veces las personas permanecen tan atadas a sus familias de origen, que no logran tomar verdaderamente su lugar de hombre o mujer al lado de su pareja. Los sistemas familiares se comportan como si tuvieran una mente común y las personas se implican con las cadenas de  hechos fundamentales acaecidos, especialmente los derivados de la sexualidad, de la violencia o de la muerte y los duelos.
El mejor regalo que las personas podemos hacer a nuestro sistema y a nuestros padres y ancestros es el de tener una buena vida, provechosa y realizada, pero demasido  a menudo nuestro corazón infantil, trata de ser leal a nuestros anteriores a través de la infelicidad. Así, a veces un hombre y una mujer no aterrizan en lo profundo al lado de su pareja. No toman su lugar. Entonces es necesario revisar las imágenes y las lealtades familiares interiorizadas y honrar a las personas y los hechos tal como fueron para poder dejarlos en el pasado.
Lo que, sin dudas es cierto,  es que la pareja, cada nueva pareja, es una oportunidad de crecimiento, de expansión del corazón, de una cierta felicidad quizá, con numerosos y variados retos. Por ejemplo aprender a amar al otro tal cual es, con independencia de nuestros anhelos y  esperanzas, de la misma manera que amaría un espíritu amoroso, para el cual todo es perfecto exactamente como es.
La pareja es una oportunidad para vivir la entrega y para rendirnos a la realidad del otro, pues de este modo también nos rendimos a nuestra realidad.
Son muchos los asuntos que tiene que ver von la pareja, sin embargo nunca debemos olvidar que no lo sabemos todo y que es necesario un espacio para el misterio, el autoconocimiento nos abre las puertas de la compasión a nosotros mismos y a la mayor comprensión de las situaciones, y del otro pareja, aceptando con alegria y amando lo que es...