Psicoterapia Gestalt Transpersonal en Córdoba Capital: Psicoterapia Gestalt Transpersonal en Córdoba Capi...: Psicoterapia Gestalt Transpersonal en Córdoba Capital: Psicoterapia Gestalt Transpersonal en Córdoba Capi... :
El proceso de psicoterapia
En la mayoría de los casos, cuando comenzamos un proceso de psicoterapia, llegamos con un determinado conflicto, que ocupa la mayor parte de nuestros pensamientos, y nos hace sentir desvalidos, esto quiere decir que no lo podemos solucionar por nosotros mismos... Llegó la hora de consultar un psicólogo, para recibir ayuda, y poder solucionar lo que nos aqueja. Pero el tiempo que nos lleva desde que iniciamos la primer consulta hasta que obtenemos los resultados deseados, ocurren muchas cosas que tienen que ver, con la paradójica RESISTENCIA AL CAMBIO.
Y aparecen sensaciones, o ideas o pensamientos que boicotean permanentemente el tratamiento: esto es "no tengo tiempo", "no tengo dinero suficiente", "no tengo donde dejar el nene"," ya estoy mejor", "más adelante continúo", "tengo que viajar", me ocurren cosas que aparecen a último momento, caídas, accidentes, ocupaciones distractoras, los hijos que nos esperan, que la escuela, etc etc etc...
Esas "excusas", son mensajes del inconciente, que nos dice que ya se inició el proceso de cura y al inconciente le resulta intolerable ese cambio, el INCONCIENTE SENCILLAMENTE NO QUIERE CAMBIAR... esa instancia psíquica descubierta por Freud, nos pone de manifiesto que en nosotros hay dos "seres" TOTALMENTE CONTRADICTORIOS ENTRE SÍ... uno que quiere sanarse y el otro que quiere el status quo... es como un monarca con su pueblo, sí, el monarca es el Inconciente, el pueblo es el Conciente..A medida que lo conocemos, lo podemos dominar, en la medida que lo conocemos y le echamos luz, la Conciencia se expande, y el Inconciente y su reinado pierden fuerzas... pero depende de nuestra atención conciente, el AUTOCONOCIMIENTO es una poderosa fuerza que hace trastabillar a la RESISTENCIA, ( alíada del Inconciente) y nos pone de cara al éxito en el proceso de sanación.
Con esto no quiero decir que no nos ocurran contratiempos, pero éstos no deben boicotear mi tratamiento, porque si lo hacen me convierten cada vez más en súbdito y esclavo, en tanto superar esa dificultad, ponerme de pie y reafirmarme en mi camino curativo, me hace cada vez un poco más fuerte, más vencedor, y menos vulnerable.
Tenemos que saber que en este proceso nuestro aliado es el terapeuta psicólogo, que a través de la verdad, nos levanta y nos ayuda a reiniciar nuestro camino nuevamente.
Superar mandatos familiares, derribar creencias, reponer nuestra energía perdida, hacernos LIBRES... no es algo mágico, es algo que de nuestro compromiso y responsabilidad de manera permanente, los beneficios y las ganancias son incontables, pararme erguido ante la vida, cortar con lazos familiares insanos, es un acto revolucionario que pide nuestra alma, que no le daríamos a ella para que vuele felíz, y libre que nuestro propio trabajo interior. Al fin y al cabo venimos a este mundo a evolucionar, y rectificar esto es CRECER, dejar de ser niños indefensos, para ser adultos libres y autoresponsables, que pueden volver a jugar con la inocencia de cuando eran niños... SER FELICES Y LIBRES no tiene precio... VOS SE LO PONES!!!!
Lic Miryam Barovero
Terapeuta Floral
mp 4171
Chile 20 2do B
Nueva Córdoba
