En determinado momento de nuestra vida decidimos comprometernos con nosotros mismos o comenzar un proceso psicoterapeutico. Y para sostenerlo un tiempo prudencial y para cambiar, la mente debe hacer al menos tres cosas.
1. Ser realista (dejar de mentirse a sí misma)
2. Ser humilde ( Aprender a perder cuando debe hacerlo y aceptar dejando el orgullo y permitirse confiar en una guía llámese terapeuta )
3. Aprender a discernir cuándo se justifican y ponen excusas que casi siempre son inconscientes e implican resistencias al tratamiento. (Sabiduría). Realismo, humildad y sabiduría. son tres pilares fundamentales para toda revolución psicológica. Todos tenemos una cuota de estos pilares. Que bueno sería que nos hagamos cargo y comencemos a utilizarlos para nuestra propia revolución interior sabiendo que podemos contagiar a los otros lo que hacemos y lo que logramos. N o es,solo un beneficio para mi, es un cambio en el espacio morfico en el que me desenvuelvo, si me transformó los demás que resuenan conmigo lo hacen también. Imagínense lo que sería está revolución a gran escala.!! Repito las palabras de Roberto Pérez en la charla de anoche: "Transmitimos lo que sabemos pero contagiamos lo que hacemos"